EMOLTV

Juez de Casablanca cancela la licencia de conducir a diputado PPD Felipe Letelier

La sentencia ocurre luego de que el parlamentario fuera captado conduciendo su vehículo a 166 kilómetros por hora, sin portar su licencia, pues ésta ya había sido retenida por exceso de velocidad.

24 de Enero de 2017 | 07:01 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El Juzgado de Policía Local de Casablanca canceló ayer indefinidamente la licencia de conducir del diputado Felipe Letelier Norambuena (PPD), representante del Distrito 33 de la Región de O'Higgins.

La drástica sanción, según señala la resolución, se basa en la "incapacidad psíquica o moral sobreviniente" del parlamentario "que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados".

La sentencia, firmada por el juez Mario Cortés Cevasco, corresponde a la causa iniciada luego de que el 2 de agosto del año pasado, el diputado condujera su vehículo a 166 kilómetros por hora, sin portar su licencia, ya que esta se encontraba retenida en el Juzgado de Policía Local de Curacaví, después de ser sorprendido, el 19 de julio de 2016, conduciendo a 147 kilómetros por hora.

Pero estas no son las únicas infracciones cometidas por el parlamentario, publica "El Mercurio". Según señala la misma sentencia, registra desde 1987 otras 12, entre ellas, conducir sin tener licencia y manejar en estado de ebriedad con resultado de daños.

La resolución del tribunal puede ser apelada por el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?