EMOLTV

Bachelet asegura que no se puede descartar intencionalidad de incendios y anuncia recursos adicionales post emergencia

Durante su visita a Pumanque, la Mandataria recordó que la Fiscalía está investigando si hubo acción de terceros detrás del siniestro que afecta a esa zona. Además, ordenó al Ministerio de Hacienda reunir recursos adicionales.

24 de Enero de 2017 | 11:05 | Emol
imagen

Bachelet asistió al centro de mando que monitorea los incendios en la VI Región.

Presidencia
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este martes que aún no se puede descartar ni afirmar que exista intencionalidad en el origen de los incendios forestales que azotan a la Región de O'Higgins.

Durante su visita a la comuna de Pumanque, una de las más afectadas del país, la Mandataria sostuvo que "no podemos descartar ni afirmar que haya intencionalidad en los incendios" y recordó que la Fiscalía está investigando sobre la materia.

"Que se sigan todas las investigaciones que están en curso para que se pueda identificar la causalidad y ojalá encontrar a los responsables y que respondan al castigo que merecen, si es que es así", enfatizó.

Asimismo, Bachelet anunció que ha instruido al Ministerio de Hacienda que reúna recursos adicionales para enfrentar la ayuda post emergencia a las familias afectadas, que en esa zona llegan a más de un centenar.

La jefa de Estado indicó además que decidió extender la declaración de zona de catástrofe a toda la Región del Maule y subrayó que "el principal esfuerzo de hoy día es controlar y extinguir incendios, para evitar que se reactiven focos".

Finalmente, ante algunos casos de bomberos que han tenido problemas en sus trabajos, la gobernante dijo que "hay una ley que aprobamos hace un tiempo atrás de que a los bomberos no hay que despedirlos. Así que eso es algo importante que se dé a conocer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?