Violento incendio en zonas de Vichuquén obliga la evacuación de personas

"Acá se vive un infierno. No fuimos escuchados", denunció el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, quien pidió ayuda para controlar el avance del siniestro.

24 de Enero de 2017 | 18:43 | Emol
Vía Twitter: @Carabdechile
SANTIAGO.- "Acá se vive un infierno. No fuimos escuchados. Se nos dieron respuestas de que mantuviéramos la calma".

Así describe el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera la emergencia que se vive en los sectores de Paula, Aquelarre, Alto de Puerto y Huiñe, debido al avance de un incendio forestal, lo que obligó a la evacuación de personas.

El edil señaló a T13 que "estamos en situación muy delicada. Se están quemando viviendas. El fuego ha avanzado. En el sector de Paula se ha dado la orden de evacuar, Bomberos ha recibido la orden de retirarse".

El jefe comunal expresó sentir "impotencia y rabia", debido a que según él, fueron muchas veces en que se advirtió en que se produciría un incendio, por lo que denunció mala gestión de las autoridades gubernamentales.

"Le vengo reclamando a las autoridades nacionales y ellas respondieron simplemente saliendo a apagar un incendio cuando hay otros focos que apagar. No se ha hecho nada para evitar que incendios se produzcan", afirmó.

Por último, Rivera manifestó que "hay indicios de intencionalidad" en el siniestro, por acción de "mentes perturbadoras", por lo que solicitó ayuda del Ejército
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores