EMOLTV

Los gestos solidarios frente a la incendios forestales que afectan al país

Empresas, restaurantes e inclusive dueños de pequeños negocios han aportado con otro tipo de insumos durante la catástrofe incendiaria.

24 de Enero de 2017 | 23:07 | Por Cecilia Vial, Emol
imagen

Centro de acopio en la Universidad de Valparaíso.

Aton
SANTIAGO.- La situación incendiaria que mantiene en estado de catástrofe al país, ha levantado el lado solidario de los chilenos. Tras los primeros comunicados de los bomberos para pedir agua e insumos, la ayuda no se hizo esperar.

Sin embargo, no todo el apoyo ha sido agua y barritas de cereal. Empresas, restaurantes e inclusive dueños de pequeños negocios han aportado con otro tipo de insumos, marcando la diferencia en el día a día de los voluntarios que trabajan arduamente para ponerle fin a este desastre.

Conoce aquí algunas de las historias:

Mote con huesillo para el calor

A través de Facebook circula la foto de un trabajador que vende mote con huesillos en el paso superior San Jorge de la autopista y que ofreció sus productos a los voluntarios de la Cuarta Compañía Bomba Linderos, que venían de controlar un incendio en el sector de Cerrillos.


Almuerzos gratis

El dueño del Restaurant "Sabores del Campo" cerca de Pumanque puso un letrero en la puerta del local que dice "Almuerzos gratuitos para Bomberos y brigadistas de la Conaf".

"Todo esto es para ayudar a los que se han sacado la mugre", señaló a TVN Red O'Higgins.

Helado para todos

Los voluntarios de una compañía de Bomberos de Laja se llevaron una sorpresa cuando llegaron al peaje Santa Clara de la Ruta 5 Sur y un niño se acercó al carro de bomberos para entregarles helados.
La reacción de los bomberos fue tal, que inmediatamente grabaron el gesto y le gritaron "gracias" por la ventana.

Médicos con la causa

Un equipo médico estuvo el fin de semana prestando ayuda clínica a damnificados y bomberos en el consultorio de Pumanque.

La Dirección del Hospital San Fernando realizó una donación de gotas descongestionantes y lubricantes oculares, que tenían en Clínica Visión y otras del Laboratorio SAVAL, según consigna El Cachapoal.

Fruna también ayuda

"Aquí va una ayuda para las zonas afectadas por el incendio", escribió Fruna en su perfil de Facebook. Se trata de 12 mil litros de agua embotellada, 15 mil barras de cereales y galletas Carioca. La mayoría de esta donación irá a bomberos de la zona de Empedrado, Región del Maule.

Hielo para combatir el fuego

La empresa Hielo Freeze está especializada en la producción y venta de hielo elaborado con agua purificada y de golpe de frío para alta duración.

En una publicación de Facebook señalaron que ellos también se pondrían con la causa "¡Todos a ayudar! Nosotros ya pusimos de nuestra parte entregando hielo para enfriar comida y bebestibles enviados a los bomberos de Pumanque".