La madre de Lissette llega al Centro de Justicia.
Emol
SANTIAGO.- Una incidencia previa a la audiencia de formalización -que fue postergada para el próximo 1 de marzo a petición de las defensas- presentó este miércoles el abogado querellante Sebastián Lafaurie, en representación de la madre de Lissette Villa, quien falleció en un centro del Sename, revelando con ello la crisis del servicio.
Según expuso ante la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Marcia Figueroa, el padre de la menor -Javier Villa- no tiene legitimación activa para querellarse contra los presuntos responsables del deceso de la menor, pueso no le cabe la calidad de víctima.
Ello, porque el hombre habría abusado sexualmente de la niña mientras estuvo bajo su cuidado.
Para sustentar su argumento, Lafaurie leyó un estracto de un informe policial que acreditaría que Lissette habría sido violentada sexualmente por su padre, agregando que Villa, además, fue condenado por violación contra la hermana materna de la niña, actualmente de 22 años.
Asimismo, el abogado solicitó lo mismo respecto a la participación del Servicio Nacional de Menores -representado por el abogado Carlos Alvear- debido a que fue precisamente en un centro dependendiente del Sename donde la menor falleció presuntamente, por negligencia de sus cuidadores.
La incidencia, en tanto, será resuelta por el tribunal el 1 de marzo previo a la audiencia de formalización.