EMOLTV

Fiscal: "Tenemos indicios que apuntan a que el origen del incendio en Vichuquen habría sido intencional"

Según dijo a Emol el fiscal regional del Maule, Guillermo Richards, "resulta poco probable que el siniestro se haya generado de manera espontánea".

25 de Enero de 2017 | 18:06 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
@Carabdechile
SANTIAGO.- Una teoría distinta a la que mantiene el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, respecto al origen de los últimos incendios registrados en su zona -específicamente en Paredones y Pumanque- tiene su par del Maule, Guillermo Richards, respecto a las causas del inicio del fuego en Vichuquén.

Mientras el primero apunta a una naturaleza eléctrica, por supuestamente la falta de mantención del tendido eléctrico, el segundo asegura que podría tratarse de un hecho en la que habría participación de terceros.

"Tenemos indicios que apuntan a que el origen del incendio en Vichuquén habría sido intencional", detalló a Emol el jefe regional del Maule, quien junto a un equipo de tres fiscales investigan las circunstancias de todos los siniestros que afectan a la región.

"La información con la que contamos luego del trabajo en el sitio del suceso da cuenta que resulta poco probable que el siniestro en cuestión se haya generado de manera espontánea", agregó.

Asimismo, insistió en que por ahora, se descarta el carácter accidental del incendio que obligó a la Onemi a decretar Alerta Roja en la zona.

Ayer, en tanto, producto de la agresividad del fuego, se ordenó la evacuación en el sector de Paula, Aquelarre, Alto de Puerto y Huiñe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?