Hernán Avilés, el voluntario con nueve años de experiencia que falleció combatiendo el fuego en Santa Olga

Voluntario e intendente de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, murió mientras intentaba rescatar a una familia del fuego que afectaba su casa en la Región del Maule.

25 de Enero de 2017 | 16:36 | Emol
Twitter
SANTIAGO.- Este miércoles el Cuerpo de Bomberos de Chile confirmó la muerte de uno de sus voluntarios mientras se encontraba combatiendo un incendio forestal en la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución.

Se trata de Héctor Avilés, de 35 años, voluntario e intendente de la Primera Compañía Germán Tenderini de Talagante quien falleció mientras intentaba rescatar a una familia cuya casa se estaba quemando producto del siniestro.

Según explicó el superintendente de los Bomberos de Talagante, Sebastián Rosas, Avilés se enganchó con un alambre mientras rescataba a la tercera persona que se encontraba atrapada.

"Es una terrible noticia, al Cuerpo de Bomberos nos afecta tremendamente, es un dolor que todavía no lo podemos asimilar", expresó.

Avilés era ingeniero civil y actualmente se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Obras Públicas, al igual que su esposa. Tenía dos hijos, una niña y un niño.

Durante la madrugada de este miércoles, la brigada de Avilés de Talagante llegó a Constitución preparada para enfrentarse al gran incendio en Santa Olga junto a voluntarios de la Decimoctava Compañía de Bomberos de Santiago. "A las nueve de la mañana mientras trabajaban en el combate del incendio se produjo el deceso", detalló Rosas.

"Era una brigada que estaba combatiendo en el sector y ante el ímpetu, el heroísmo, las ganas de servir de Hernán Avilés, lamentablemente el destino le jugó una mala pasada", comentó.

Avilés llevaba nueve años trabajando como bombero. "Era un voluntario que llevaba muchos años en la institución, admirado, disciplinado, jóvenes como hoy en día no hay", señaló el superintendente de Bomberos de Talagante.

Rosas comentó que el padre de Avilés y sus compañeros se encuentran muy afectados por la tragedia.

Añadió que "dentro de un rato más me dirigiré a la ciudad de Constitución junto al directorio general para hacer los trámites correspondientes, activar el seguro bomberil para poder traerlo ya a Talagante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores