Comandante de Bomberos y primer vuelo de SuperTanker: "Se logró aminorar el fuego en zonas que no podemos llegar"

El avión realizó dos descargas que en total lanzaron 72 mil litros de agua. Se espera que a las 19:30 horas emprenda un nuevo vuelo.

25 de Enero de 2017 | 18:43 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El comandante de Bomberos Metropolitano Suer, Alex Alarcón, detalló el nuevo proceso de recarga del avión SuperTanker que en estos momentos se realiza en el aeropuerto de Pudahuel.

Esto luego que la aeronave realizara el primer vuelo por la zona afectada por los incendios forestales.

"Tenemos 50 voluntarios trabajando en la recarga y otros que están esperando, porque la temperatura es muy alta y hay un equipo listo para el recambio", dijo Alarcón.

Según se informó, el avión realizó dos descargas en Hualañé y en minutos realizará un segundo vuelo. Si bien la nave no puede operar después de las 20:30 horas, para mañana se confirmó que se reiniciarán los viajes a las 7:00 horas.

"(Con el avión) se humedeció el terreno y se logró aminorar el fuego en zonas que no podemos llegar como bomberos por la geografía, especialmente en cerros, donde cambia el viento y baja el fuego a lugares poblados y es ahí donde esta atacando este avión", comentó Alarcón.

El comandante del Grupo 10 de la FACh, Vicente Donoso, confirmó que durante el viaje los pilotos estuvieron en contacto con personal de Conaf en tierra que indicaron en que lugar era ideal realizar la descarga.

"El lanzamiento de agua fue a 100 metros del altura (...). El avión lanzó 72 mil litros de agua en dos tramos distintos, ya que la aeronave tiene la capacidad de separar los lanzamientos", dijo Donoso.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: