SANTIAGO.- La empresa Aguas Antofagasta informó esta mañana que cerca de 12 horas durará el corte de agua potable producto de la rotura de matriz que se generó en la ciudad, durante la madrugada.
Según sostuvo uno de los representantes de la compañía, la suspensión del servicio de agua se produce en las zonas alta y sur de la ciudad de Antofagasta.
Estimaciones de la empresa aseguran que el corte del suministro afectaría entre 18 mil y 20 mil viviendas.
El hecho se produjo luego de que en las calles avenida Argentina con Homero Ávila en la población Parque Inglés, se generara una rotura de matriz que inundó las calles de la ciudad.
Bomberos informó del anegamiento de diversos autos y casas de los alrededores, y que muchas de ellas se ven afectadas por la gran cantidad de barro, por lo que las personas residentes podrían quedar atrapadas en su interior.
Además, desde la empresa aseguraron que ya se encuentran trabajando en la zona afectada.