El senador Alejandro Guillier (IND-PR) se reunió hoy con representantes de la Fundación Iguales.
Agencia UNO.
SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier (IND-PR) manifestó la necesidad de colaborar con emergencia provocada por los incendios forestales que afectan al país y llamó a "no incluirlo como tema de campaña".
"Cuando hay tragedias de esta magnitud, que es peor que un terremoto, porque sigue desarrollándose, porque no sabemos el curso que va a tomar, es cuando más se requiere la unidad de los chilenos y no dispersar la energía haciendo distracción de la decisión de las autoridades", sostuvo Guillier, consultado por las críticas que han surgido al actuar del Gobierno frente a los siniestros.
Así, indicó que "está toda la capacidad desplegada y lo que tenemos que hacer es colaborar a que esto se pueda superar y no incluirlo como tema de campaña, me parece que no corresponde (…) Yo suspendí todas mis actividades de campaña, ni siquiera voy a hablar del tema por respeto a las personas que están sufriendo".
En relación al llamado hecho por la Presidenta Michelle Bachelet sobre no sacar ventajas políticas al respecto, el senador consideró que "esto es de sentido común y de humanidad".
"No voy a hacer ninguna propuesta, porque ya es empezar a sacar ventajas, no es el momento, cuando esto pase habrá que reunirse y derivar las consecuencias de eso", acotó.
En relación a las declaraciones que ha efectuado el ex Mandatario Sebastián Piñera quien criticó al Gobierno por incluir a ediles de oposición en reuniones por la emergencia, Guillier expresó que "no voy a comentar lo que hacen los otros candidatos, porque sería empezar yo mismo a transformar esto en un intento de aprovechamiento. Simplemente les pido a todos trabajemos juntos, el momento es para que nos unamos todos y después cobramos las responsabilidades si eso corresponde".
Reunión con Fundación Iguales
El senador realizó estas declaraciones tras sostener un encuentro con la Fundación Iguales, ocasión en que se mostró partidario del matrimonio igualitario y de la adopción, señalando que "yo creo que vamos a avanzar en esa dirección y poner el tema en el debate, van a ser proyectos muy controversiales, pero en Chile no puede haber discriminaciones y dos tipos de chilenos".
"Me parece que hoy la sociedad chilena no puede discriminar a dos personas que quieren compartir su vida y que tienen derecho a legitimar su relación y hacer valorados públicamente con igualdad de garantía y derechos de cualquier familia que se forma", dijo, apuntando a que también se reconozca la filiación para las parejas.
Con ello, se comprometió en un eventual futuro Gobierno en sacar adelante proyectos sobre la diversidad sexual que actualmente están en el Congreso.