EMOLTV

Focos de incendios se acercan al Gran Concepción: Sectores poblados de Vilumanque y Chiguayante son amenazados por las llamas

Un foco, además, llegó hasta el relleno sanitario de la ciudad, por lo que empresa que administra el relleno llamó a los vecinos a guardar su basura temporalmente.

26 de Enero de 2017 | 17:54 | Emol
SANTIAGO.- Cerca de las 17:00 horas un incendio que comenzó en la zona alta del cerro Manquimávida se acercó a zonas pobladas de la comuna de Chihuayante, en el Gran Concepción.

A raíz de esto, una vivienda fue consumida por las llamas, según informó el portal SoyChile.cl.

Además de lo anterior, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, confirmó que fuego amenaza casas en el sector de Vilumanque, ubicado entre esa ciudad y Penco. Familias de esa áreas en evacuado de forma voluntaria.

El alcalde detalló en CNN Chile que también "en Palomares hay un incendio que está controlado, pero no consumado, y ese sector de cerros no tienen preocupados".

Además de lo anterior, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, confirmó que La Greda y Santa Rosa, dos sectores rurales de la comuna, fueron evacuados por los incendios forestales.

Además de lo anterior, otro foco llegó hasta el vertedero Copiulemu, en la ruta que une Concepción y Cabrero, por lo que la empresa que administrar el relleno anunciaron su cierre temporal y llamaron a los vecinos a guardar la basura hasta que vuelva a operar con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?