EMOLTV

Bombero herido en accidente de Ñiquén continúa grave: Necesita 20 dadores de sangre

El voluntario fue intervenido seis veces durante la tarde y noche de ayer en Chillán e incluso se evaluó amputarle uno de sus brazos. Además, podría ser trasladado al Hospital Naval de Talcahuano.

27 de Enero de 2017 | 11:49 | Por Cristóbal Torres Benapres, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- El voluntario de bombero, Juan Bizama, falleció ayer cuando el camión aljibe en que se transportaba para apagar uno de los incendios forestales, volcó en la comuna de Ñiquén.

En el vehículo también viajaba otro voluntario, identificado como Felipe Romero (23) quien se encuentra en estado grave.

Según informó la Municipalidad de Ñiquén, el efectivo fue trasladado de emergencia al Hospital Herminda Martín de Chillán donde incluso se evaluó amputarle uno de sus brazos producto de las lesiones, lo que finalmente se descartó.

Hoy, sin embargo, se solicitan 20 donadores de sangre (de cualquier grupo y hasta las 13:00 horas) para ayudar a la recuperación de Romero.


"Ayer fue operado seis veces durante la tarde y noche. Felipe tiene múltiples lesiones, pero tiene una muy grave en la cabeza y en el hospital lograron salvar su brazo, que hasta ayer lo iban a amputar", indicó Sandra Maldonado, encargada de emergencias de la Municipalidad de Ñiquén.

"Necesitamos dadores de sangre con urgencia”, agregó.

Sobre las intervenciones realizadas, la última fue de neurocirugía y depende de un ventilador mecánico. Además, cabe la posibilidad de que sea trasladado al Hospital Naval de Talcahuano.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Ñiquén, Miguel Salinas, agregó que "la operación duro cuatro horas y estuvo en coma inducido. Pero está estable dentro de su gravedad".

El cuerpo del bombero fallecido, Juan Bizama, será trasladado hoy a su hogar en la comuna para ser velado, donde además recibirá honores por parte de sus compañeros.