SANTIAGO.-Dadas las condiciones climáticas, que han complicado su operación, y al recrudecimiento de un incendio en Los Vilos, Región de Coquimbo, el avión SuperTanker se dirigió a ese punto del país.
Cerca de las 11 horas realizó una descarga en un sector denominado Alto Amarillo, a 15 kilómetros de Los Vilos.
Esta fue la primera vez que la aeronave realizó un vuelo hacía la zona norte tras llegar a Chile el miércoles. La Gobernación de Choapa había solicitado esta mañana que el avión volara hacía la provincia.
Antes de la reunión de coordinación, a las 8:00 horas, el representante de la empresa del SuperTanker, Dieter Linnerberg, había detallado que para hoy "tenemos tres target, Concepción y Concepción más a la costa, que está con vaguada costera y difícil de operar, luego está Linares y en cuarto lugar la zona es Vichuquén y Hualañé".
Sin embargo la situación en Los Vilos hizo variar el programa. En el lugar, 120 brigadistas combaten las llamas de un incendio que se inició hace dos días y hasta el momento ha consumido 600 hectáreas.
"El incendio comenzó por el mal manejo de una empresa que estaba realizando una maniobra en un torre de telefonía celular y saltó una chispa dentro de un fondo. El fuego afectó flora y fauna nativa y con el vientos se está dirigiendo a zonas pobladas y puede pasar a sectores de Canela e Illapel", comentó Manuel Marcarían, alcalde de Los Vilos, en CNN Chile.
El edil confirmó que la aeronave realizó una primera descarga y que en los próximos minutos se realizará una evaluación de la ayuda.