EMOLTV

Tribunal ordena internación provisional en hospital psiquiátrico de imputados por incendios en Lircay y Chanco

Los sujetos fueron formalizados este viernes por el delito de incendio, sin embargo, se estableció la inimputabilidad de los detenidos en ambos casos.

27 de Enero de 2017 | 13:21 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Fiscalía del Maule
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Talca ordenó la internación provisional en el hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, en Santiago, del sujeto de 31 años que hoy fue formalizado por el fiscal Marcelo Albornoz, el delito de incendio, luego que fuera aprehendido el martes y se ampliara su detención.

Específicamente, por el siniestro registrado en el sector de Lircay.

Sin embargo, luego de los peritajes a los que fue sometido, se estableció que el hombre tenía una condición de inimputable, ya que no puede ser responsable penalmente del ilícito que cometió pues no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste.

Paralelamente, en Chanco, el Juzgado de Garantía Local, decretó la misma medida respecto al imputado que el martes fue arresto por el incendio registrado en un sector rural de la zona.

En su caso, sin embargo, se ordenó su traslado al hospital psiquiátrico de Concepción. La investigación estuvo en manos del fiscal Juan Pablo Pereira.

En ambas causas el proceso fue suspendido.

Asimismo, este viernes en la región del Maule también fue formalizado el individuo que ayer fue detenido en San Javier, quedando sujeto a medidas cautelares de baja intensidad.

En la instancia, la fiscal Viviana González le atribuyó al imputado delitos contemplados en la Ley de Bosques, específicamente, por su actuar negligente al generar fuego para evitar que las llamas se propagaran hacia su vivienda.

Por último, el Juzgado de Garantía de Linares acogió la solicitud de la fiscal Carola D'Agostini y amplió hasta el lunes la formalización del hombre de 65 años que ayer fue detenido por su vinculación al incendio registrado en el sector del embalse Ancoa.

Ello, para reunir más antecedentes y realizar peritajes tendientes a aclarar las circunstancias del hecho y la participación del individuo en el siniestro.