SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el tránsito de la ayuda a las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, la empresa Intervial Chile, que opera la Ruta 5 Sur a través de cinco concesiones entre Santiago y Río Bueno liberará los peajes para los voluntarios que se dirijan al sur del país.
Según informó en comunicado, la medida rige para las personas que pertenezcan a Un Techo para Chile, Desafíos Levantemos Chile y el Hogar de Cristo. Para ello sólo deberán presentar su credencial para obtener este beneficio.
Para los voluntarios que no pertenecen a estas instituciones, deben ingresar a www.peajevoluntarios.cl, registrar su nombre y patente, e imprimir el aviso o mostrarlo en su celular.
"La Ruta 5 Sur es la columna vertebral de nuestro país, une Chile, y esta vez, queremos seguir uniendo a los chilenos. Por lo mismo a través de esta iniciativa denominada ‘Que nada detenga tus ganas de ayudar’, estamos dando las facilidades a los voluntarios o comitivas, que van en ayuda de quienes están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe nacional", señaló Diana Posada, gerente de gestión corporativa de Intervial Chile.
La empresa cuenta con la concesión de cinco tramos de la vía, Ruta del Maipo, Ruta del Maule, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos.