EMOLTV

Obispo Goic: “Tenemos que unirnos sin mirar los errores que se puedan haber cometido”

Sacerdotes de la provincia de Cardenal Caro, en la Región de O'Higgins, se reunieron hoy con el obispo de Rancagua para analizar los daños que han dejado los incendios.

27 de Enero de 2017 | 16:44 | Emol
imagen

Obispo de Rancagua, Alejandro Goic.

Emol
SANTIAGO.- Los sacerdotes de las zonas afectadas por los incendios de la provincia de Cardenal Caro se reunieron hoy con el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, y representantes de Caritas-Chile y de la fundación Caritas diocesana en la parroquia de Peralillo.

"Hay mucho dolor, mucha tragedia y muchos dramas humanos, por lo que estamos haciendo los esfuerzos de coordinación de los procesos de cercanía, de fraternidad y de ayudas concretas a cada una de las familias", indicó monseñor Goic.

Precisó además que ésta es una tragedia nacional y que "en este momento todos los chilenos tenemos que unirnos fraternalmente sin mirar los errores que se pueden haber cometido".

Por ello hizo un llamado a ser generosos no sólo ahora en la emergencia, sino que en el tiempo para ayudar en el problema que tendrán las familias más adelante para subsistir.

"Tenemos que tener la capacidad de mirar cómo acompañamos en un tiempo prolongado a estas comunidades. No basta con sólo dar una ayuda puntual, que es muy importante, pero después hay que dar una ayuda de rehabilitación, de acompañamiento y de co-construcción con ello de proyectos de vida, que tomen lo antiguo, pero mirando hacia el futuro", comentó Andrés Moro, el vicario para la Pastoral Social Caritas.

Por su parte, uno de los presentes, el sacerdote Fermín Castro, párroco de San Pedro de Alcántara señaló que "tenemos que tener una respuesta a la gente, no solamente en lo material".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?