Así quedó el poblado de Santa Olga tras el accionar de las llamas la madrugada del jueves.
Emol
SANTIAGO.- Un llamado a donar los siete mil pesos que recibirían los chilenos mayores de 18 años, a raíz de la compensación que entregará la CMPC por la colusión del papel tissue, hicieron los usuarios de redes sociales esta mañana.
La idea es que el dinero sea destinado para la recuperación del poblado de Santa Olga, arrasado por las llamas la madrugada del jueves.
Al respecto, el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, se sumó la idea y aseguró que se comunicará con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para que se cree un fondo voluntario.
"Yo estoy pidiendo al ministerio de Economía que se establezca un sistema para que las personas mayores de 18 años que recibirán la compensación, la donen voluntariamente a un fondo para reconstruir Santa Olga", comentó el representante de las provincias de Talca y Curicó.
Hoy se conoció el acuerdo que alcanzó el Servicio Nacional del Consumidor con la CMPC sobre la compensación la empresa cancelará en el marco del caso de colusión en el mercado del papel tissue que sostuvo con SCA (ex PISA).
El acuerdo consiste en que la empresa deberá pagar a los usuarios un total de US$150 millones (unos $97.500 millones), debido al perjuicio económico causado entre 2000 y 2011, lo que promedia aproximadamente 7.000 pesos por chileno.