EMOLTV

Fiscalía pide presidio perpetuo para viudo de Viviana Haeger acusado por parricidio

Jaime Anguita permanece en prisión preventiva desde hace un año por su presunta autoría intelectual por el crimen de la contadora.

27 de Enero de 2017 | 19:19 | Por Andrea
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La fiscalía local de Puerto Varas acusó por el delito de parricidio, actual femicidio, a Jaime Anguita por su presunta responsabilidad en el crimen de la contadora Viviana Haeger ocurrido en junio de 2010.

En el documento ingresado este viernes, el Ministerio Público sugirió una pena de presidio perpetuo. También fue acusado José Heriberto Pérez Mansilla.

"El Ministerio Público dedujo acusación en contra de los imputados Jaime Edgardo Anguita Medel, por el delito de parricidio, y respecto del imputado José Heriberto Pérez Mansilla, por el delito de homicidio calificado, toda vez que se había cerrado investigación, habían 10 días para presentar acusación", señaló el Fiscal Naín Lamas, quien ha sido el encargado de dirigir la investigación en este caso.

El representante del Ministerio Público indicó que la acusación "se presentó dentro de plazo y es el Tribunal de Garantía quien debe determinar la fecha en que se realizará la audiencia de preparación de juicio oral donde se depura la prueba y se establece cuál pasará a la audiencia de juicio oral".

En cuanto a la pena solicitada, en relación a Pérez Mansilla, la Fiscalía está solicitando la imposición de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, mientras que para Anguita Medel se solicita que se imponga la pena de presidio perpetuo calificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?