EMOLTV

62 incendios permanecen en combate, 50 fueron controlados y 10 extinguidos

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó el desglose de los 122 siniestros registrados durante esta jornada. Emergencias que afectaron una superficie de 396.027 hectáreas.

28 de Enero de 2017 | 19:56 | Emol
imagen

Se mantiene la Alerta Roja para 26 localidades.

EFE
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio a conocer el desglose de los incendios forestales registrados durante este sábado. En total fueron 122. De ellos 50 fueron controlados, 62 en combate y 10 extinguidos, afectando una superficie de 396.027 hectáreas.

Las regiones más afectadas son Maule, Biobío y La Araucanía, todas se mantienen declaradas como Zona de Catástrofe.

En Las Cardillas (Vichuquén) se pudo contener el frente de avance del incendio y hasta el momento no hay amenaza de que se acerque al pueblo de Llico. El fuego se mantiene con un comportamiento extremo a momentos, producto de las fuertes ráfagas de viento provenientes desde el sur este, topografía abrupta y altas temperaturas.

En el sector de Aquelarre también el siniestro posee comportamiento extremo, amenazando a viviendas del sector. La superficie que afectó es de 11.500 hectáreas.

La octava región, por su parte, mantiene situaciones de emergencia en: San Antonio (Florida) y San Carlitos (Tomé). Ambos se mantienen con intensidad alta y el primero de ellos con "comportamiento extremo". Para combatir las llamas trabajan cuatro brigadas de la Conaf, un avión, dos técnicos, dos ambulancias, 20 cuerpos de bomberos, entre otros recursos.

En la Región de La Araucanía un incendio se mantiene en actividad dentro del área quemada en Los Sauces, consumiendo 70 hectáreas (por confirmar). Pero amenaza los sectores de Santa Alicia y Angol. Allí trabajan siete brigadas, helicópteros y seis camiones aljibe.

Respecto a las alertas vigentes por incendios se mantiene la Alerta Roja para 26 localidades de: Los Vilos (Coquimbo), Valparaíso, Casablanca, La Ligua, Hijuelas, Quillota, Quilpué y Limache (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Paine, San José de Maipo (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Curepto, San Javier, Cauquenes y Constitución (Maule); Valdivia (Los Ríos); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O’Higgins y Biobío.

Alerta Amarilla, para la provincia de Cordillera (Metropolitana) y para las Regiones del Maule y la Araucanía. Y Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?