El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que 3.270 personas permanecen damnificadas.
Vía Twitter, @Onemichile
SANTIAGO.- El director de la Onemi, Ricardo Toro, reiteró el llamado a la población a evacuar cuando las autoridades se lo pidan y acudir a los albergues habilitados. En un nuevo balance de la emergencia pidió que las personas se informen a través de los medios oficiales y no acudir a zonas riesgosas en caso de ser necesario.
"Lo importante es salvar primero la vida de la persona", sostuvo Toro.
Sin embargo, confirmó que las condiciones meteorológicas permanecen adversas para el control de las llamas y que "lamentablemente" sigue favoreciendo el inicio y la propagación del incendio.
20.25 personas están albergadas, 3.270 damnificadas y continúa la cifra de 11 fallecidos.
Para controlar la emergencia el director de la Onemi dio a conocer que trabajan 43 aviones de Conaf, Onemi y las Fuerzas Armadas, apoyados por particulares como el SuperTanker. 85 máquinas pesadas operan en terreno junto a 300 carros de bomberos y cerca de siete mil voluntarios.
Ricardo Toro pidió que las rutas que van hacias las localidades de Llico, Santa Olga, Constitución y Los Aromos deben estar despejadas, "no es una emergencia que ha terminado en esa zona se mantiene en evolución".
Asimismo solicitó evitar el "voluntariado espontáneo" e informarse de las maneras adecuadas de cómo colaborar. Por ejemplo, detalló que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) coordinará la ayuda en los sectores más afectados.