Inician plan para reforestar con 500 mil especies nativas zonas arrasadas por incendios

La iniciativa es de la empresa CMPC, que ya comenzó a preparar las especies en sus viveros para comenzar a plantarlas una vez que se controle la emergencia.

30 de Enero de 2017 | 11:21 | Emol

La idea es plantar las especies cuando se inicie la temporada de lluvias, en los meses de mayo y junio.

El Mercurio
SANTIAGO.- Junto con la ayuda para las personas afectadas por los incendios forestales, también están surgiendo iniciativas para recuperar los bosques nativos que han sido arrasados por el fuego.

Una de ellas es de la empresa CMPC, que anunció un plan que permitirá reforestar con vegetación nativa algunas de las zonas que fueron devastadas y en las que no existían plantaciones forestales.

La idea de la compañía es, una vez que concluyan los trabajos para controlar el fuego, contactarse con organizaciones ciudadanas y con la comunidad para detectar en conjunto los lugares donde sea más urgente la recuperación del suelo.

El objetivo es comenzar a plantar las especies al inicio de la temporada de lluvias, en los meses de mayo y junio.

Para esto, ya se inició la preparación de 500 mil especies autóctonas en los viveros de la compañía. Actualmente, cuentan con 250 mil especies en condiciones de ser plantadas y se iniciaron los trabajos para preparar otras 250 mil, que podrían plantarse a partir del segundo trimestre del año.

"Queremos poner a disposición de la comunidad nuestro conocimiento en materia de restauración de bosques con especies nativas en las zonas más afectadas", señaló el gerente general de la empresa, Hernán Rodríguez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...