La autoridad marítima llamó a no acercarse al borde costero y "tener cuidado con las selfies".
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una segunda persona desapareció en las últimas horas debido al intenso oleaje que se registra en el país, que es afectado por un nuevo episodio de marejadas.
Según informó a Armada, se trata de un joven de 27 años, de nacionalidad peruana, quien ayer se extravió en el sector del río Aconcagua, al norte de Concón, en la Quinta Región.
"Se tiró al río Aconcagua en busca de una pelota y ahí sufrió el tema de una corriente y se lo llevó hacia el mar, hacia la desembocadura", relató el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío Jorge Imhoff.
Ante el hecho, se activó un operativo de búsqueda con helicópteros, vehículos y lanchas de la Armada, el que hasta ahora no ha tenido resultados positivos.
Este caso se suma al de un joven de 16 años, de nacionalidad colombiana, que desapareció ayer tras ser arrastrado por el fuerte oleaje en Taltal.
Además se informó que en el día de ayer una joven resultó con una lesión cervical tras ser arrastrada por una ola, en el sector de playa El Sol, en Viña del Mar.
El intenso oleaje obligó además a cerrar la Avenida Perú, en Viña del Mar, mientras personal de la Armada realiza labores preventivas en el sector del borde costero.
Nuevas marejadas para esta semana
Cuando aún se sienten los efectos de este último fenómeno, el Gobernador Marítimo informó que en las próximas horas se emitirá una nueva alerta por marejadas.
Éstas se presentarán a partir de mañana y hasta el viernes 3 de febrero entre Arica y la isla Guafo, en la Región de Los Lagos, y los peores efectos se sentirían el día jueves.
La autoridad naval llamó a las personas a evitar realizar acciones temerarias e imprudentes. "Los que andan con menores tener cuidado, cuidado con las selfies, es muy arriesgado, no acercarse al borde costero, que de repente tenemos olas imprevistas, de mayor magnitud que el promedio, y puede tener consecuencias graves para una persona", subrayó el capitán.
También recordó que quienes realicen acciones temerarias pueden ser citados a la Fiscalía Naval y arriesgar el pago de multas.