EMOLTV

Focos incendiarios amenazan sectores poblados de la localidad de Dichato

Así lo confirmó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, quien solicitó apoyo aéreo para controlar las llamas.

30 de Enero de 2017 | 17:05 | Emol
imagen

Fuego amenaza lugares poblados de Dichato.

@Martin93gb
SANTIAGO.- Un nuevo foco de llamas afecta en estos instantes a la localidad de Dichato, en la comuna de Tomé, Región del Biobío, según informó el alcalde Eduardo Aguilera.

El edil solicitó apoyo aéreo para combatir las llamas, que amenazan tres poblaciones del balneario, lo que se concretó a las 17:35 horas.

"Estamos muy sorprendido, a las 15:00 apareció un nuevo foco que se ha hecho incontrolable. Hay cientos de vecinos que están derribando árboles y haciendo corta fuegos, pero la complicación es que esto avanza muy rápidamente de sur a norte", comentó Aguilera a 24 Horas.

Según añadió el edil, tres aeronaves llegarán a la zona para evitar la evacuación de los lugares poblados. Uno de ellos el Hércules brasileño que llegó ayer al país.

El siniestro se desarrolla en el sector de Chacra Alicia, lugar hasta donde ha concurrido Bomberos para contener el fuego. Además de estos, los focos amenazan la población El Esfuerzo y Villa Fresia.

Además, Aguilera recalcó que está preparado el operativo para realizar una evacuación de ser necesario y que uno de los mayores temores es que las llamas lleguen al poblado de Menque, donde residen unas 400 personas.

El edil detalló que 24 viviendas han sido destruidas por el accionar del fuego entre el jueves y el sábado. Ahora, tres brigadas de Conaf y personal de Bomberos trabajan en el control de las llamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?