Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de un mes de enero en el que las temperaturas máximas no bajaron de los 30 grados, este viernes Meteorología pronostica que se alcancen los 27 grados, la menor en lo que va del año.
"Para el viernes se pronostica cielo nublado con 27 grados (...) Por lo menos desde el 1 de enero va a ser la más baja pronosticada", señaló el meteorólogo Marco Hernández.
Esta semana, los termómetros se mantendrán entre los 30 y 32 grados hasta el jueves, y a partir del viernes comenzarán a descender a 27 grados el viernes y 29 el sábado.
A pesar de la disminución de las temperaturas, la Dirección Meteorológica no descarta que hayan más olas de calor. Además, "también se estima un cálido febrero, aunque nunca tanto como enero, enero fue histórico", comentó Hernández.
Zonas afectadas por incendios
Las regiones afectadas por los incendios forestales, que también han visto máximas históricos y olas de calor durante enero, tendrán también un respiro a partir del jueves o viernes.
En general, en el centro sur del país los termómetros se mantendrán sobre los 30 grados hasta el jueves y comenzarán a bajar a 27 grados desde el viernes en el interior de la Región de Valparaíso.
Lo mismo aplica para la Región de O'Higgins, que tendrá desde el viernes entre 26 y 28 grados, y para la Región del Maule, donde comenzarán a bajar desde el jueves.