EMOLTV

Antonov aterriza en Chile con los cuatro helicópteros que se sumarán a la flota que combate los incendios forestales

Se trata de tres Bell 205A1 y un Kmax 1200, que en total pueden transportar 20 mil litros de agua. El SuperTanker, en tanto, volará esta mañana a Dichato.

31 de Enero de 2017 | 09:47 | Emol
imagen

Cerca de las 9:30 horas aterrizó el avión de origen ucraniano Antonov.

Aton
SANTIAGO.- El Antonov, uno de los aviones de carga más grandes del mundo, llegó esta mañana a Chile trayendo a bordo cuatro helicópteros cisternas que se unirán a la flota de combate de los incendios forestales, liderada por el SuperTanker y el Ilyushin II-76.

Se trata de tres Bell 205A1 y un Kmax 1200. Los primeros con una capacidad de más de 6.000 litros y con la posibilidad de operar de noche, mientras que el segundo puede cargar 2.700 litros.

Ahora, las aeronaves deberán ser ensambladas y luego destinadas a la Región del Biobío. Se desconoce cuanto demorará este proceso.

"Tienen la flexibilidad de operar desde distintos lugares sin la necesidad de apoyo logístico. Lo importante es contar con combustible, lo cual hemos coordinado", dijo Raimundo Aránguiz, coordinador de la operación.

"La tripulación de los helicópteros está descansada y con mucha motivación", agregó Aránguiz.


El Antonov, que el año pasado ya estuvo en Chile, despegó desde Atlanta, Estados Unidos, y aterrizó cerca de las 9:30 horas. Además de los helicópteros, la aeronave trae camionetas especiales para el combate del fuego.

En tanto, el SuperTanker que ayer fue sometido a una mantención de rutina volverá a volar esta mañana, con destino a Dichato, localidad que ayer sufrió un severo incendio que obligó a evacuar sectores poblados.

"Tenemos condiciones favorables para el vuelo (...) aunque las nubes podrían generar una capa que impidan la visibilidad, pero iniciaremos la operación lo más rápido posible", Dieter Linneberg, representante de la empresa que trae la aeronave.

Desde el miércoles pasado, el SuperTanker a realizado 10 vuelos para colaborar en el apagado de los siniestros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?