SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Litueche emitió una orden de detención contra un grupo de seis trabajadores de una empresa subcontratista eléctrica de CGE que se encontraba realizando faenas en el sector de Navidad, específicamente, la mantención de las líneas eléctricas de distribución y la tala de árboles que estaban cerca del tendido.
Según informó la fiscalía de O´Higgins, los sujetos fueron arrestados tras la orden solicitada por el Ministerio Público luego de establecer, en conjunto con la Fuerza de Tarea de la PDI, las causas del inicio del fuego y la supuesta responsabilidad de los trabajadores en el siniestro, quienes vez iniciado el fuego, habrían huido del lugar.
De acuerdo a los primeros antecedentes del hecho, el fuego se habría iniciado producto de un descuido, cuando una rama cayó sobre las líneas provocando -con ello- el corte de energía y el inicio de las llamas.
Lo anterior, según la versión de testigos, quienes alertaron sobre el punto cero desde donde se inició el siniestro forestal que se encuentra actualmente activo en la comuna de la Provincia de Cardenal Caro.
Los mismos testimonios habrían informado sobre ramas de árboles que estaban en contacto con el tendido eléctrico, arriesgando -con ello- la generación de un incendio.
Los seis sujetos, en tanto, pasarán mañana a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Litueche.