EMOLTV

Contraloría finalmente aprobó los estatutos de las dos nuevas universidades estatales

El organismo primero había presentado observaciones a los estatutos, las que fueron subsanadas por el Ministerio de Educación. Ambos planteles comenzarán a funcionar en el mes de marzo.

31 de Enero de 2017 | 18:03 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de su objeción inicial, la Contraloría General de la República tomó razón de los estatutos que regularán el funcionamiento de las dos nuevas universidades estatales de O'Higgins y de Aysén.

Esto luego de que el Ministerio de Educación enviara un oficio con las respuestas las observaciones que había realizado el organismo, a través de un dictamen el pasado 12 de enero.

Luego de que Contraloría tomara razón, los estatutos de las nuevas universidades serán publicados en los próximos días en el Diario Oficial y entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de este año.

En ambos casos los planteles elaboraron su propuesta de estatutos con la participación de representantes de la región y con la colaboración de la U. de Chile (universidad tutora), los que fueron revisados y ajustados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda.

Actualmente, ambas casas de estudio continúan con los diferentes procesos académicos y administrativos para iniciar sus carreras de pregrado –13 en la U. de O'Higgins y 6 en la U. de Aysén– durante la primera quincena de marzo, tal como estaba programado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?