SANTIAGO.- Para la jornada de este miércoles está programada la audiencia donde la fiscalía metropolitana occidente reformalizará al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), en la causa por presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido en algunos municipios de Santiago y que tienen relación con irregularidades en licitaciones de la basura.
Específicamente, el Ministerio Público precisará los hechos por presunto fraude al fisco por los cuales es perseguido penalmente la ex autoridad comunal y que se habrían llevado a cabo en el año 2012, cuando se adjudicó la licitación del retiro de desechos a la empresa KDM, presumiblemente, con un mayor costo para el municipio respecto del otro oferente.
En la instancia, además, el fiscal regional, José Luis Pérez Calaf, formulará nuevos cargos contra el ex concejal de Maipú, Antonio Neme, esta vez por su presunta participación en delitos de cohecho.
Respecto a los hechos que involucran a Sabat, su defensa, encabezada por su abogado Luis Masferrer, solicitará el sobreseimiento definitivo de su cliente por estimar que no existen antecedentes que sustentes los cargos atribuidos al ex jefe comunal.