SANTIAGO.- "El gobierno no tiene información de inteligencia concluyente sobre ningún acto", insistió este miércoles el ministro del Interior Mario Fernández, respecto a la hipótesis sobre intencionalidad en los incendios que azotan la zona centro sur del país.
Ello, porque según detalló en entrevista con radio ADN, no es posible establecer -por ahora- las causas del origen del fuego debido a que en muchos casos, los siniestros se encuentran activos y no ha sido posible reunir las pruebas necesarias para las pericias correspondientes.
"Cualquier información en este sentido no tiene sustento", reiteró en alusión a las afirmaciones del ex almirante Jorge Arancibia, quien aseguró que las autoridades conocen quiénes son y dónde están los que provocan los incendios, pero que "no hay voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño".
En la misma línea, el secretario de Estado recalcó que "hay que esperar a que todas las investigaciones lleguen a su fin", antes de poder tener certezas sobre los responsables de los siniestros.