Esta campaña se suma a la serie de cruzadas que se están realizando en el país para ir en ayuda de los damnificados.
El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con comerciantes y empresarios de la comuna para coordinar la ayuda que se entregará a los cientos de damnificados por los incendios forestales que han azotado al país durante las últimas semanas.
"Santiago tiene que demostrar que no sólo es la capital de Chile, sino también la capital de la solidaridad", aseguró el edil.
Es por ello que se ha organizado una serie de eventos como el concierto de hoy de Roberto Bravo en la Catedral, además un concierto en el Teatro Caupolicán. Para concluir con el concierto "Vamos Chile Alto al Fuego" en el Movistar Arena, el que contará con las actuaciones de Américo, Andrés de León, Tomo como Rey, Mario Guerrero, entre muchos otros.
Además la organización de la "Caravana Solidaria por Santiago", la que iniciará su viaje durante la tercera semana del mes, para ir a algunas de las localidades afectadas por los siniestros.
Esta cruzada solidaría, se suma a la recolección de artículos de aseo, bebidas isotónicas, barras de cereal y agua embotellada, que ya estaba realizando la municipalidad hace un par de semanas, con seis centros de acopio fijo y tres móviles.