Twitter: Fiscalía de O´Higgins
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó este viernes, medidas cautelares para el principal imputado por el inicio del incendio que afectó a la zona de Chépica, en la región de O´Higgins.
Ello, luego de acoger parcialmente la solicitud del Ministerio Público que insistió en la necesidad de establecer medidas precautorias para asegurar los fines del procedimiento y el éxito de la investigación.
De esta manera, revocó solo en el caso de uno de los cuatro imputados, la decisión del tribunal de primera instancia, que resolvió no decretar medidas cautelares para las personas formalizadas al no acreditarse -en esta etapa procesal- la participación de los sujetos en los hechos indagados.
Las cuatro personas fueron detenidas en el jueves de la semana pasada luego de un llamado telefónico anónimo recibido en la Tenencia de Carabineros de Chépica, que daba cuenta de que un grupo de desconocidos habría sido sorprendido iniciando un incendio de pastizales en la misma localidad.
Los detenidos, todos residentes en el mismo domicilio en la localidad de Quienahue, en la comuna de Chépica, fueron identificados solo con sus iniciales por decisión del juez.