SANTIAGO.- La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció este viernes una campaña para ayudar a los hombres damnificados por los incendios forestales en el país: la recolección de "bananos", a los que se pondrán artículos personales y de higiene en su interior.
Esta idea, surge como una réplica de la que ya fue aplicada para ir en ayuda de las mujeres afectadas, que consistía en carteras con productos como desodorante, toallas higiénicas, jabón, peineta, cepillo y pasta de dientes, cremas, alcohol gel e incluso ropa interior.
La campaña del "banano" busca que las personas aporten con artículos como cepillo y pasta de dientes, máquinas de afeitar, desodorante, entre otros.
Caravana con ayuda
Adicionalmente, la alcaldesa de Maipú envió este viernes una caravana con enseres para los damnificados del sur.
Este grupo de vehículos irá hasta Constitución e incluye dos camionetas con carteras, tres camiones con agua mineral y alimentos, un camión con forraje para animales y un camión aljibe con 10 mil litros de agua.
También anunció la llegada de cerca de 30 voluntarios quienes apoyaran las labores de reconstrucción en la localidad de Altos de Morán. Barriga aseguró que ya hay "más de 600 jóvenes voluntarios inscritos".
"(Maipú) es una comuna maravillosa, que lo ha demostrado en esta tragedia que está viviendo el país", señaló la alcaldesa. La campaña de recolección finalizó el domingo después de dos semanas con un show a beneficio en la plaza de la comuna al que asistieron más de seis mil personas.