El intendente precisó que hay más de 2.000 damnificados y que se vieron afectadas 737 viviendas
EFE
CONCEPCIÓN.- Rodrigo Díaz, intendente del Biobío, informó este sábado que se ha llegado al punto en el que se está saliendo de la emergencia representada por los incendios forestales que azotan al país desde hace más de dos semanas.
“Hemos llegado a un punto en que creemos que estamos saliendo de esta emergencia”, dijo Díaz desde Concepción.
Confirmó que “de un total de 132 incendios generados, se ha avanzado a 132 incendios extinguidos”.
También anunció que se tomó la decisión de levantar la alerta roja en algunas provincias.
"Tomamos la decisión de levantar la alerta roja y bajarla a alerta amarilla en el caso de las provincias de Arauco y Biobío. Vamos a mantener la alerta roja en el caso de las provincias de Concepción y de Ñuble”, explicó el intendente del Biobío.
No obstante, ofreció un balance de la situación actual, donde precisó que en este momento se encuentran combatiendo 10 incendios y tienen nueve controlados. Hasta el momento se han visto afectadas 108.067 hectáreas en todo el territorio nacional.
INCENDIOS MÁS COMPLEJOS ESTÁN CONTROLADOS
Díaz, quién es el representante de la presidencia en el BioBío, indicó que los incendios de mayor magnitud en la región también están controlados.
“El incendio del Caserío de Chaimávida, que es el segundo más complejo, se encuentra contenido”, aseguró. Con respecto al incendio de La Florida, dijo que está siendo contenido su cabeza y flanco derecho.
En relación al número de afectados en la zona, precisó que la cifra es de más de 2.000 damnificados y que se vieron afectadas 737 viviendas.
“Hemos registrado 158 viviendas con daño menor habitable, 233 viviendas con daño mayor habitables, viviendas destruidas 346, lo que habla de un total de 737 viviendas afectadas. Respecto a las personas damnificadas ascienden a 2.316 personas”, dijo Díaz.