SANTIAGO.- El ministro de Salud (s), Jaime Burrows, confirmó este domingo que dos jóvenes de 15 años, una mujer y un hombre, permanecen graves luego de contraer el virus Hanta en el Biobío.
De acuerdo a la información entregada por el secretario de Estado (s), los adolescentes adquirieron la enfermedad durante un paseo campestre en el sur del país.
Ambos infectados son boyscouts, quienes -luego de participar en un campamento- presentaron un síndrome cardiopulmonar que obligó a su traslado a Sanyiago, donde fueron hospitalizados en UTI de la Clínica Alemana. En ese recinto permanecen conectados a un ventilador mecánico.
Burrows agregó que se están pesquisando a todas las personas que participaron en la actividad que se efectuó hasta el jueves pasado. Esto debido a la posibilidad de que también hayan contraído la enfermedad que tiene una alta tasa de mortalidad.
El ministro (s) indicó que en esta temporada de verano se han registrado 14 casos de Hanta, y que los contagios se registra predominantemente entre Los Lagos y Aysén, aunque en las últimas semanas se han verificado casos en El Maule.