SANTIAGO.- El diputado Gabriel Boric aseguró hoy que el senador Alejandro Guillier, la carta mejor evaluada para convertirse en el candidato presidencial del oficialismo, es una cara nueva, pero representa lo mismo que la Nueva Mayoría.
En entrevista con Radio Cooperativa, Boric dijo que Guillier "es una persona muy digna en términos personales, pero representa las mismas ideas y a la misma coalición que ha demostrado que no tiene la coherencia interna suficiente como para liderar un proyecto transformador del país".
"De Guillier yo diría, citando a Silvio Rodríguez, que es un servidor de pasado en copa nueva (...). Independiente de que la cara sea nueva, al final termina representando lo mismo", recalcó.
El Frente Amplio, conglomerado que integra Boric, aún no tiene definido cual será su candidato presidencial para las elecciones de noviembre.
Respeto a la imposibilidad de que ni él ni Giorgio Jackson (RD) puedan aspirar a La Moneda, el diputado por Magallanes dijo que "una cosa es lo que digan las encuestas y otra creer que porque uno sale bien en dos encuestas consecutivas tiene la experiencia necesaria para ser Presidente de Chile".