SANTIAGO.- En una reunión con el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, donde se asignó una nueva reasignación de servicios de Transantiago, el ministro de Transportes defendió el subsidio que se entrega al sistema.
"El subsidio va directo a la gente y se ven beneficiados todos: Rebaja la tarifa a los escolares y ayuda a las personas de más bajos ingresos a tener una mejor calidad de vida. El subsidio se justifica en sí", comentó.
El fin de semana, el diario La Tercera informó que en ocho años el subsidio que recibe el sistema alcanzó US$ 5.172 millones.
Respecto al décimo aniversario que cumplirá el Transantiago el 10 de febrero, Gómez-Lobo indicó que "vamos a comenzar con los nuevos corredores. Pero lo interesante es que vamos a tener medios de transporte asociados".
Reasignación de recorridos
En la instancia, la autoridad comunicó que habrá una fusión de los servicios D06 y E15, los cuales pasarán a transformarse en el 325, administrado por Buses Vule.
"Serán operados con 31 buses nuevos con cámaras de seguridad y diseño interior amigable".
En esa línea, Guillermo Muñoz agregó que "estos servicios han sido reasignados con el fin de que más de 300 mil personas se vean beneficiadas".