EMOLTV

Fiscalía de O’Higgins perseguirá indemnizaciones civiles por los incendios forestales

Fiscal Emiliano Arias aseguró que hasta ahora son 216 las víctimas y que un perito realizará un catastro con los montos de las pérdidas.

06 de Febrero de 2017 | 14:03 | Emol
SANTIAGO.- El fiscal de la Región del O’Higgins, Emiliano Arias, quien investiga el origen del incendio forestal de Pumanque, aseguró que las víctimas de ese siniestro podrían ser indemnizadas por los daños ocasionados.

Este foco es considerado el más grande de los últimos 50 años y fue el primero de la seguidilla de incendios que afectó la zona centro-sur durante las últimas tres semanas.


"Les pedí información sobre los daños, porque el Ministerio Público debe asegurar las indemnizaciones civiles de las víctimas, que hasta ahora son 216. Vamos a ir formando un catastro y los montos los va a ver un perito", explicó Arias en el diario La Segunda.

En marzo, el Ministerio Público formalizará por el delito de incendio al gerente regional de la empresa eléctrica CGE, Pablo Yáñez, por no mantener una franja de seguridad entre los árboles y el tendido eléctrico, lo que habría provocado el siniestro.


Además, según el fiscal Arias, la empresa tampoco habría realizado el despeje de material combustible debajo de los cables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?