SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI en conjunto con la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron detener a dos personas por la infracción a la Ley 17.798 sobre armas y explosivos.
En la segunda etapa de la Operación Caracol, y tras la detención de los dos individuos que contaban con licencia para portar armas, se hizo un allanamiento simultáneo en las comunas de Las Condes y San Bernardo, donde se incautaron cuatro fusiles, tres rifles, seis pistolas, más de 48 mil cartuchos de distintos calibres y otras especies, que eran distribuidas a distintas organizaciones criminales.
Cabe destacar que la primera parte de la Operación Caracol comenzó en marzo de 2016, pero a comienzos de enero de este año, ya se había logrado la detención de cuatro sujetos dedicados a la fabricación, distribución y ventas de armas, munición y selectores para trasformar armas semiautomáticas en automáticas.
En esa oportunidad, se incautaron 26 armas de fuego, entre fusiles, pistolas, rifles, revólveres, y más de 3 mil cartuchos de munición, y una serie de cargadores de armamentos entre los que destacaban los de tipo "Caracol".