SANTIAGO.- Con una hora y media de antelación llegaron los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, junto a sus esposas, Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, respectivamente, hasta el Centro de Justicia de Santiago.
Ambas mujeres serán formalizadas ante el 8° juzgado de garantía esta mañana en el marco del caso Penta, acusadas de delitos tributarios por parte del fiscal regional Oriente, Manuel Guerra y el persecutor Pablo Norambuena.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ambas mujeres habrían incurrido en la emisión fraudulenta de boletas por un monto de $450 millones.
Las boletas fueron ingresadas a la contabilidad de las empresas de sus esposos, permitiendo así bajar sus impuestos a pagar al fisco.
Así, tanto Méndez como Chadwick, se suman a sus esposos, quienes estuvieron varios meses en la cárcel hasta que sus defensas lograron convencer a los jueces de que no son un peligro para la sociedad.
El abogado defensor, Julián López, solicitó el sobreseimiento definitivo de ambas. La investigación tiene como plazo final el 4 de marzo.