SANTIAGO.- La ministra Vocera, Paula Narváez, junto a la junto a la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, y los ministros subrogantes de las carteras de Desarrollo Social, Salud y Educación, presentaron este martes las acciones que realizará el Ejecutivo para ir en ayuda de los niños y niñas afectados por los incendios forestales.
Desde el Parque Bicentenario de la Infancia, en Recoleta, las autoridades mostraron cada una de las medidas, entre las que destaca el envío de mil ejemplares de un libro que ayudará a los menores a enfrentar de mejor manera las consecuencias de la emergencia.
Al respecto, la portavoz de La Moneda valoró la "capacidad del respuesta que el Gobierno de Chile tiene ante las emergencias, que también demuestra nuestra capacidad de aprendizaje".
Explicó que el conjunto de acciones tiene una mirada intersectorial, que busca potenciar las capacidades de niños y niñas y que se enmarcan en una visión de resiliencia.
Desde pequeños "los chilenos y chilenas aprendemos a convivir con nuestras emergencias, que es una realidad que tenemos en nuestro país", lo que nos hace estar bien preparados para enfrentarlas, sostuvo la autoridad.