El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el sargento de la 32ª Comisaría de Radiopatrullas, Héctor Olate, acusado de ser el autor del disparo en el rostro que el domingo recibió un sujeto que horas antes había tenido un altercado con su hijo, en el sector Cherquenco de la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.
El fiscal Juan Pablo Gerli, explicó que el uniformado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de la víctima –que no ha sido identificada- y que se encuentra internada en el Hospital Regional de Temuco, con una fractura grave de mandíbula.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo en la tarde del domingo, mientras el funcionario policial se encontraba de vacaciones en la casa de su madre, cuando su hijo protagonizó un alternado con un grupo de sujetos. La situación derivó en una discusión que no pasó de eso.
Pero más tarde la víctima pasó por afuera de la casa de la madre del sargento, el que salió de la vivienda iniciándose un altercado que terminó cuando el funcionario policial sacó su revólver desde sus ropas y disparó a la cara de su oponente, el que resultó mal herido.
Tras su arresto, la fiscalía de La Araucanía pidió al tribunal de Garantía que ampliara el plazo de detención hasta hoy para recabar más antecedentes antes de proceder a su formalización.
Ahora el ente persecutor tiene cuatro meses para terminar la investigación.