Taxistas anuncian paro para el "súper lunes" de marzo en rechazo a dichos de ministro de Transporte por Uber

Desde la Confenataxi señalaron que la convocatoria para el 6 de marzo es a nivel nacional, mientras que desde la Confenatach están evaluando plegarse a la movilización, ya que esperan poder reunirse antes con Andrés Gómez-Lobo.

09 de Febrero de 2017 | 10:59 | Por Verónica Marín, Emol

La convocatoria es para el 6 de marzo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Malestar y decepción causó en los dirigentes de las asociaciones que reúnen a los taxistas la reacción que tuvo ayer el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, cuando fue increpado por un transportista respecto a la circulación de Uber.

"La gente prefiere Uber", dijo el secretario de Estado al ser enfrentado por Claudio Morales en medio de la presentación de un nuevo bus del Transantiago.

Por lo anterior es que el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), Luis Campos, anunció que se está organizando una paralización para el próximo "súper lunes, el próximo 6 de marzo".

"Primero, como ministro yo creo que él debiera estar capacitado para responder a algo que no sea una situación a la pauta programada y segundo tiene más que claro el programa del gremio. Nosotros nos hemos reunido varias veces con él, la última vez fue hace como 15 días atrás y ahí nos dijo que para él Uber no existe, que era ilegal", explicó el dirigente de la organización que reúne a 4.500 conductores.

Campos detalló que la convocatoria es a nivel nacional y ya están confirmados los socios de Biobío, La Serena y Valparaíso.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes -agrupación que reúne a cerca de 40 mil conductores- señaló que aún están evaluando plegarse a la movilización.

"Todavía es muy prematuro, pero nosotros esperamos poder reunirnos con el ministro, porque consideramos que él tiene que darle explicaciones al gremio. Por lo que nosotros nos vamos a preparar para conversar con él y nos diga qué pasó, por qué dijo eso", resaltó.

Reyes eso sí, coincidió con el malestar e insistió en que los dichos de Gómez-Lobo fueron "desafortunados y absurdos".

"Él habló mal de los taxistas, dijo que algunos tienen el taximetro adulterado y otras cosas. Pero para eso están los organismos que él dirige, para organizar. Los dichos de él encendieron más la polémica, a lo mejor la forma en que el colega lo enfrentó no es la más adecuada, pero el ministro debió haberse controlado un poco más y no hablar de manera tan odiosa", apuntó.

En tanto, el ministro Andrés Gómez-Lobo inicia sus vacaciones este lunes.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores