EMOLTV

Abogados del CDE se quejan ante Bachelet por nombramiento de Javiera Blanco

En una carta abierta a la Mandataria, los profesionales detallaron que en el organismo "existen abogados que cumplen con creces los requisitos legales y cuentan con las competencias para asumir" el cargo que hoy ostenta la ex ministra.

10 de Febrero de 2017 | 09:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado", señaló la Asociación Nacional de Abogados del CDE en una carta abierta a la Presidenta Michelle Bachelet, a propósito del nombramiento de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, como consejera de la institución.

Según publicó este viernes La Tercera, la misiva los profesionales expresan su preocupación por el tratamiento que el organismo ha recibido a propósito de la decisión de la Mandataria, "en algunos medios de comunicación y redes sociales, en el marco del debate antes señalado".

Asimismo, los abogados recordaron que para el cargo que hoy ostenta Blanco se debe respetar que los designados deben ser litigantes "con un vasto conocimiento y con experiencia en los Tribunales de Justicia", condiciones con las que la ex ministra no contaría.

En este sentido, también señalaron que se debe "privilegiar la carrera funcionaria".

"En el Consejo de Defensa del Estado existen abogados con una vasta experiencia profesional, excelentes litigantes y con una vida entregada al servicio, los que cumplen con creces los requisitos legales y cuentan con las competencias para asumir y ejercer adecuadamente el cargo de Abogado Consejero", aseguraron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?