EMOLTV

En prisión sujeto acusado de estrangular a su pareja y luego esconder su cuerpo durante cinco días en Coyhaique

El cuerpo de Ruth María Erices Aniñir, fue encontrado en el patio de la casa en la que vivía junto a José Antonio Paredes Montiel, quien ya tenía antecedentes previo por agredir a su víctima.

10 de Febrero de 2017 | 17:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Fiscalía regional de Aysén
SANTIAGO.- Un macabro caso quedó al descubierto en la noche de ayer en Coyhaique, luego de que después de cinco días de búsqueda apareciera el cuerpo de una mujer de 35 años, que presuntamente había sido escondido por su pareja, tras asesinarla.

Se trata de Ruth María Erices Aniñir (35), quien según informó la fiscalía de esa ciudad, habría sido estrangulada por su conviviente José Antonio Paredes Montiel (43), en la mañana del domingo pasado en medio de una discusión, en la casa que compartían en la población Clotario Blest de esa ciudad.

Luego el imputado quemó un colchón y escondió el cuerpo de la víctima en el patio de la casa en que vivían, tapándolo con una alfombra.

El fiscal jefe de la ciudad Luis González, reveló que “ante las sospechas del grupo familiar, el imputado había desarrollado algunas acciones para simular que la víctima se encontraba con vida, mandando mensaje de texto desde el teléfono de ella a su madre”.

Tras las indagaciones se determinó que todo apuntaba a que Paredes era el autor del crimen, por lo que fue detenido y este viernes fue formalizado en la capital de la región de Aysén.

El fiscal González narró en la audiencia que al momento de ocurrido el delito permanecían al interior de la casa dos menores de edad, uno de los cuales es un hijo en común.

También reveló que el imputado registra tres condenas anteriores por delitos ocurridos en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima e incluso una condena anterior por robo.

En la audiencia, el fiscal Luis González solicitó la prisión preventiva del imputado y un plazo de 120 días de investigación, ante lo cual el juez Mario Devaud resolvió acoger la solicitud de dicha medida cautelar pero con un plazo de 90 días para las indagatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?