El individuo fue localizado gracias a interceptaciones telefónicas.
Aton
SANTIAGO.- En internación provisoria quedó hoy el adolescente de 17 años que es sindicado como el principal sospechoso de haber disparado y dejado grave a un carabinero, en medio un procedimiento policial en la Legua Emergencia, comuna de San Joaquín.
Según la investigación, el menor de edad percutó varios disparos a un grupo de uniformados que participaban en la detención de su hermano, hiriendo al cabo Sebastián Villagrán en su rostro.
El imputado, detenido ayer en un motel de la comuna, fue formalizado hoy por homicidio frustrado de carabinero en servicio y porte ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía explicó que la internación provisoria es la medida cautelar más grave que se puede aplicar a un menor de edad, y tiene el mismo estatus que una prisión preventiva.
El individuo, que presenta otra investigación por homicidio, permanecerá detenido por los próximos cinco meses, plazo que el tribunal dio a la Fiscalía para terminar la investigación.
En tanto, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se querelló contra el joven por homicidio frustrado de funcionario de carabinero y por infracción a la ley de armas.