EMOLTV

Chile Vamos dice que el Caso Caval, las reformas y la designación de Blanco en el CDE dañaron la imagen de Bachelet

Su vocera, Alejandra Bravo, rechazó los dichos de la ministra Paula Narváez, quien acusó a la oposición de crear "verdades falsas" para minar la popularidad de la Presidenta.

11 de Febrero de 2017 | 19:01 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- En Chile Vamos no cayeron nada bien los dichos de la ministra vocera, Paula Narváez, quien acusó a la oposición de crear "verdades falsas" para minar la popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto, a propósito del Caso OAS, luego de que en Brasil se publicara que la cuestionada firma habría sido parte del financiamiento de la campaña de la Mandataria, lo que ella negó tajantemente.

La vocera de la oposición y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, aseguró que fue el Caso Caval, las reformas tributaria y de educación, junto a la polémica designación de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), las decisiones que dañaron la imagen de Bachelet.


"Emplazo a la vocera de Gobierno a decir cuál es la responsabilidad que tenemos en Chile Vamos en los hechos que han desprestigiado la imagen de la Presidenta. Por ejemplo, la designación vitalicia de la cuestionada ex ministra Javiera Blanco en el CDE", dijo.

"Es evidente que no tenemos responsabilidad en el mal diseño e implementación de las reformas educacional, tributaria y laboral, las que se hicieron sobre la lógica de la retroexcavadora, provocando incertidumbre y una debacle económica", agregó, señalando que el Caso Caval "vino a coronar su desprestigio".


Bravo también afirmó que el manejo de la emergencia por los incendios forestales también influyó en su caída en las encuestas, al igual que el respaldo que han dado a Aaron Cavieres, jefe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien dijo que los súperaviones "no servían" para la emergencia.

"Esta negligencia inexcusable de parte del director de Conaf es lo que ahora tiene que responder el Gobierno. De lo contrario, el desprestigio aumentará aún más", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?