EMOLTV

LAW niega tráfico de inmigrantes haitianos y califica de "temerarias" las acusaciones en su contra

En un comunicado la compañía afirma que la denuncia sobre que "sería la responsable del aumento en un 35% de ciudadanos haitianos en Chile –ingresados como turistas pero con fines de residencia-, no admite análisis".

12 de Febrero de 2017 | 09:21 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "La compañía manifiesta a sus clientes y a la ciudadanía en general que niega enfáticamente cualquier participación o responsabilidad en hechos supuestamente ilegales".

La cita es parte del inserto que la aerolínea Latin American Wings (LAW) publicó este domingo en El Mercurio, para rechazar las acusaciones en su contra acerca de que sería la principal vía de ingreso de ciudadanos haitianos al país, conformando así un posible delito de tráfico de inmigrantes.

En el escrito la empresa asegura que trabaja con "todas las autorizaciones del caso y con la documentación y explica que quienes deben velar por la idoneidad de la salida de un territorio y del ingreso a otro, son las autoridad migratorias de cada país y no una aerolínea en particular".

En este sentido, califica de temeraria "la acusación de que la compañía sería la responsable del aumento en un 35% de ciudadanos haitianos en Chile –ingresados como turistas pero con fines de residencia-, no admite análisis, siendo estos hechos precisamente de responsabilidad del mismo Ministerio del Interior".

En su mensaje, la aerolínea detalla que el Consulado de de Haití en Santiago indicó que en 2016 entraron 50 mil ciudadanos haitiano.

"Estos arribaron a través de las líneas aéreas Avianca, Copa Airlines, Latam y LAW, y sólo en torno al 25% de las cantidades antes mencionadas lo hizo a través de nuestra aerolínea", añade.

Por último, en su comunicado llama a la prensa a informar en base a hechos "verídicos y comprobados" y al Gobierno a generar un marco jurídico en materia de inmigración "a la brevedad posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?