Peritos del Labocar levantaron información que podría dar con las causas del desplome.
Aton
SANTIAGO.- Un partido de básquetbol terminó con la vida de un joven de 16 años, en Antofagasta. Un clavado suyo provocó que la pesada estructura de fierro que sujetaba el arco se viniera abajo y golpeara su cabeza.
Según informó Carabineros a Emol, Nicolás Marambio jugaba la tarde de ayer en una de las canchas ubicada a un costado de la playa Las Almejas, en calle Grecia, y al saltar y sujetarse del círculo éste se salió de su base.
El joven deportista fue auxiliado por sus compañeros y carabineros hasta que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta, donde se le diagnosticó muerte cerebral.
La Fiscalía local instruyó los peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que deberá establecer el porqué se desplomó la estructura que terminó con la vida de Nicolás.
El teniente Hernan Nuñez dijo que "estamos efectuando el trabajo científico y obtención de diversos indicios que, una vez analizados, nos permitan establecer las causas que habrían ocasionado que el tablero de básquetbol cediera, causando este lamentable hecho".