La disidencia se reunió con Guillier en la Confitería Torres, en noviembre del año pasado.
El Mercurio
SANTIAGO.- La reunión del ex candidato a la presidencia de la DC Víctor Torres y un grupo de militantes con el candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, molestó en la mesa directiva del partido que encabeza la senadora Carolina Goic.
El diputado, quien perdió por amplio margen ante la senadora por Magallanes, lideró la cita con el periodista, donde acordaron entregarle en marzo un borrador de su propuesta programática. En ella, según El Mercurio, entre otros puntos, sostienen que no sería necesario que la DC tenga un candidato propio.
La vicepresidente de la falange, Miriam Verdugo, criticó la reunión de los "chascones" con Guillier y recordó que el partido resolvió que sí tendrán un abanderado, por lo que los instó a respetar los acuerdos adoptados.
"Nos parece lamentable que haya reuniones bilaterales con candidatos de otros partidos, ya que la Democracia Cristiana y todos los demócratacristianos deberíamos alinearnos con los acuerdos tomados", manifestó a Emol.
Verdugo afirmó que la decisión partidaria "la hemos reiterado permanentemente" en juntas nacionales y consejos nacionales, aunque reiteró que antes deben elaborar un programa para ofrecer a la ciudadanía.
"Los acuerdos dicen que primero elaboremos un programa y luego elijamos a un abanderado que nos represente ante la ciudadanía a finales de año, en conjunto además con quienes son nuestros socios políticos", insistió.
La vicepresidenta, eso sí, señaló que si bien acordaron llevar un candidato "eso no quiere decir que seamos ciegos a analizar qué es lo que está pasando en el entorno político, pero nuestro acuerdo es tener un candidato con un programa".
Finalmente, Verdugo manifestó que aún no deciden si participar en las primarias de la Nueva Mayoría fijadas para julio o llegar a primera vuelta, como piden sectores del partido. Esta decisión se tomaría en la Junta Nacional del sábado 4 de marzo.