SANTIAGO.- En la comuna de Colina, los presidentes de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Mauricio Macri, respectivamente, celebrarán el bicentenario de la Batalla de Chacabuco, considerado uno de los combates decisivos en la independencia del país, donde participó el Ejército de los Andes comandado por el general José de San Martín.
Previo a esa actividad, Macri llegó al Aeropuerto de Pudahuel acompañado por su esposa, Juliana Awada, y autoridades de su Gobierno. En el lugar fueron recibidos por el canciller Heraldo Muñoz y al embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.
Previo a la ceremonia en el Monumento a la Victoria de Chacabuco, ambos mandatarios encabezarán una breve cita en la que revisarán temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico.
La Presidenta Bachelet interrumpió sus vacaciones en el sur del país para estar presente en la ceremonia conmemorativa de este domingo. Sin embargo, tras la actividad, la Mandataria retomaría sus días de descanso.